miércoles, 13 de abril de 2016

DOS PROCESIONES DEL LUNES SANTO



 PROCESIÓN DE AMOR Y MISERICORDIA DEL STMO. CRISTO DE MEDINACELI



 A las ocho de la tarde saldrá de la Iglesia Parroquial de San Agustín (PP. Agustinos) la Procesión de Regla de la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli


, con el “paso” portado “a costal” “JESÚS DE MEDINACELI”, acompañado de su cofradía titular.



 RECORRIDO:

 Paseo de Filipinos, Paseo del Príncipe, Plaza de Zorrilla, Santiago, Montero Calvo, Teresa Gil, San Felipe Neri, Plaza del Salvador, Castelar, Regalado, Cascajares hasta la SIM Catedral donde se llevará a cabo un Acto Penitencial.


 Regresando por: Cascajares, Regalado, Constitución, Santiago, Plaza de Zorrilla, Paseo del Príncipe y Paseo de Filipinos hasta la Iglesia Parroquial de San Agustín, donde se dará por concluida la procesión.







 PROCESIÓN DE LA BUENA MUERTE

La Buena Muerte recuerda a sus difuntos con los toques del olvido
La Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo rindió ayer un sentido homenaje a sus difuntos y a las personas que ya no están de todas las cofradías vallisoletanas durante la Procesión de la Buena Muerte.


 A las once de la noche, saldrá de la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, la Procesión de la Buena Muerte, con el "paso", portado a hombros,

"CRISTO DEL OLVIDO" (Pedro de Ávila, h.1720), acompañado por la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.


 para su visita al Cristo de la Humildad

 RECORRIDO:
 Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Librería, Plaza de Santa Cruz, Alonso Pesquera, hasta llegar a la Basílica Nacional de la Gran Promesa, siendo recibidos por la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad con el “paso”

"CRISTO DE LA HUMILDAD" ( José de Rozas, 1691)


y donde se realizará el rezo de una estación.

 Continuando por: Fidel Recio, La Merced, Don Sancho, hasta el Real Colegio de San Albano (los Ingleses) donde tendrá lugar un emotivo encuentro entre el Santo Cristo del Olvido y su Madre la Virgen Vulnerata, en la fachada del Colegio de los Ingleses.



 Regresando por: Plaza de San Juan, Velardes, Juan Mambrilla, Ruíz Hernández, Plaza de la Universidad y Arzobispo Gandásegui, hasta la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, donde una vez entonado el “canto del Perdón” se dará por concluida la procesión.



 Para ello, la cofradía contó con la ayuda durante dos tramos de los hermanos de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, en un acto de hermandad entre ambas que tuvo su primer capítulo el año pasado.


 El acto contó además con la presencia de numerosas cofradías invitadas y con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena, que abrió un desfile cerrado por la banda de la Preciosísima Sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario