sábado, 20 de febrero de 2016

CENTENARIO DE LA HERMANDAD DEL VIA CRUCIS DE GRANADA

Han pasado cien años y para los cofrades de la Hermandad del Vía Crucis parece que fuera ayer.


 La cofradía organiza este sábado el traslado de sus imágenes titulares hasta la Parroquia de El Salvador como el primer acto con el que quieren conmemorar el primer siglo de vida fundacional de la que es la hermandad decana de la Semana Santa granadina y que se celebrará el 6 de abril de 2017.

 El traslado, que comienza a las 19.00 horas desde la capilla de salida de la Casa de Hermandad, llegará hasta la que fuera la primera sede de la cofradía para que la Virgen de Las Lágrimas y el Señor de la Amargura protagonicen del 25 al 27 de febrero el triduo cuaresmal con el que arrancan los actos del centenario, que tendrán colofón con la Celebración Principal el día 28.


 Hace años, la hermandad trasladaba a sus dos titulares hacia el Cerro de San Miguel, imagen que desde el Vía Crucis pretenden recrear este sábado.
 Para ello el Señor de la Amargura será trasladado en las mismas andas que realizó el granadino Nicolás Prados y que ahora han sido restauradas para esta ocasión.



 Por otra parte, la Virgen de las Lágrimas será presentada en la calle con una indumentaria similar a la que hace décadas lucía cuando se producían estos traslados históricos.


 El terno ha sido cedido por las Monjas del Carmen, mientras que la corona y los clavos han sido donados por la Hermandad del Huerto.
 La cofradía ha estimado en más de un centenar de hermanos los que acompañarán a ambas imágenes, que regresarán a la Capilla de Salida el día 28, con un itinerario en el que se incluyen los templos de San Miguel Bajo y San José.

 Cita solidaria
 Pero este acto no solo tendrá la intención de rememorar la centenaria efeméride del Vía Crucis, sino que también los asistentes que quieran retirar su papeleta de sitio deberán abonar 5 euros y un kilo de alimentos no perecederos a beneficio de la obra social del Centenario.

 Del 1 al 5 de marzo en horario de 18.00 a 20.30 horas en la Casa de Hermandad (calle San Juan de los Reyes, junto a la iglesia de San Juan de los Reyes) los interesados podrán contribuir con su aportación para este objetivo solidario.

Fotos de la Hermandad del Via Crucis

No hay comentarios:

Publicar un comentario