sábado, 19 de septiembre de 2015

CRISTO DE LOS FAVORES DE GRANADA





 La Hermandad de los Favores celebra este año el 375 aniversario de la elevación de la imagen pétrea del Santísimo Cristo de los Favores ubicado en el Campo del Príncipe.


Cartel_Misa_de_Campana_375_reducido_web




Se cumplen 375 años de la erección de este monumento tan popular en Granada.

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS FAVORES
Se construyo en 1640 en el barrio cofrade por antonomasia de la ciudad, el Realejo.
 Primeramente se ubicó frente a la Iglesia de San Cecilio, sede del Patrón de Granada y de la Hermandad de penitencia que da culto a este crucificado del Cristo de los Favores y a la Virgen de la Misericordia,

 42 años mas tarde se trasladó hasta su ubicación actual, en el Campo del Príncipe, que lleva este nombre porque ese terreno fue arreglado y aplanado en 1497 para celebrar allí los fastos con motivo de la boda del príncipe Juan, hijo de los Reyes Católicos, con Margarita de Austria, por eso se llama El Campo del Príncipe.





A las nueve de la noche de hoy, 18 de septiembre, el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, presidirá la Eucaristía que ofrecerá la parroquia y la cofradía del Santísimo Cristo de los Favores, ante la imagen pétrea del Campo del Príncipe.






Mons. Javier Martinez ha presidido la Eucaristía por el 375 aniversario del monumento al Cristo de los Favores.



 En la homilía ha querido ofrecer su recuerdo al pueblo cristiano de su vivencia en la ciudad de Granada: " Desde que yo vivo en Granada, año tras año, el Viernes Santo es un día Sagrado", proclamando cómo la vida de un cristiano es la memoria del acontecimiento de Cristo, no es tener cualidades y es anticipo de la Gloria del Cielo, nosotros participamos de la vida del Cielo. Para ser plenamente humanos tenemos que acoger una imágen como ésta que anuncia los 375 años del aniversario del monumento al Cristo de los Favores.





 Nuestro Arzobispo nos animó a confiar en el Señor, ya que Él, no abandonará nunca a los hombres ni a su Iglesia. "Acudimos a la cruz sabiendo que ese sufrimiento es transformado en algo estéril". Juntos hemos pedido por nuestras vidas, que la cruz de Cristo fecunde de esperanza todas las vidas, las de la hermandad del Cristo de los Favores. Que ésta gracia pueda extenderse en toda la ciudad, a toda la diócesis de Granada.


La Parroquia de San Cecilio será uno de los templos jubilares de la Diócesis de Granada para el Año de la Misericordia concedido por el Santo Padre Francisco. En la noche de ayer, durante la eucaristía celebrada en el campo del Príncipe, con motivo del 375 aniversario de la venerada imagen del Cristo de los Favores, el arzobispo de Granada Monseñor Javier Martínez comunicaba que el templo del Patrón de Granada será "templo jubilar" en este año convocado por SS. Francisco dedidado a la Misericordia. Felicidades, a la Parroquia de San Cecilio y a la Hermandad del Cristo de los Favores


Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario