domingo, 15 de marzo de 2015

VIA CRUCIS VIVIENTE EN GRANADA

DOMINGO 15 DE  MARZO



Esta experiencia de representar el Via Crucis Viviente se llevó a cabo el años pasado con fieles de la parroquia de La Encarnación de Atarfe.

calahorra
 Por primera vez en la S.I Catedral,  se celebrará un Vía Crucis Viviente por Granada, en el que participarán un centenar de personas del pueblo de Atarfe, desde niños hasta adultos y personas mayores.

 El Vía Crucis Viviente contará con la colaboración en el plano logístico y de voluntariado de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.

La representación de los pasajes evangélicos corrió a cargo de la feligresía de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, de Atarfe, bajo la coordinación de su párroco, Eduardo García. También ofreció su colaboración logística la Real Federación de Cofradías con la participación de numerosos jóvenes de nuestras hermandades, para el desarrollo del Vía Crucis.

 El Vía Crucis Viviente por Granada se realiza como una ayuda en este tiempo de Cuaresma para favorecer la oración y el encuentro personal con Cristo, y se ofrece con el deseo de sus organizadores de que sirva para mover el corazón y la vida.

Por ello, sus organizadores animan a los asistentes a leer la Pasión y a ir con corazón dispuesto para contemplar las escenas representadas de la Pasión y Muerte del Señor.
 
Pasiegas

El Vía Crucis Viviente en Granada se iniciará a las 18:30 horas en el interior de la Catedral, donde se representará las Primeras Estaciónes´


 El acto estaba presidido por el arzobispo de la ciudad, Javier Martínez, acompañado por el párroco de Atarfe. Le rodeaban un centenar de hebreos, niños y adultos, mujeres y hombres, que se habían confeccionado sus vestimentas y aderezos para alcanzar el mayor realismo posible de la época y del lugar.



 Se habían dispuesto ramas de olivos en el presbiterio donde, sobre él, se representaron las primeras escenas del Víacrucis. Oración en el Huerto de los Olivos y el Prendimiento dieron paso al desalojo de la Catedral, lo que comenzó a retener el desarrollo del acto debido a la cantidad de personas que llenaron también en su totalidad la plaza de las Pasiegas.


 y se desarrollará de forma itinerante por los alrededores del templo catedralicio, como en la propia Plaza de las Pasiegas, donde se llevarán a cabo algunas de las Estaciones de la Pasión y Muerte del Señor.





Intenso vía crucis viviente en la capital


Por calle Oficios, Gran Vía y bajó por Cárcel Baja se desarrolló el acto piados.

via crucis viviente

Después bajó hasta la plaza de la Trinidad y siguió por Mesones y Marqués de Mondéjar hasta plaza de las Pasiegas en cuyo lateral se había dispuesto un bloque de hormigón en el que se efectuó la Crucifixión, uno de los momentos más esperados del acto


 El ejercicio del Vía Crucis se desarrollará con la lectura, la oración, la representación y la reflexión de cada una de las Estaciones.

 Asimismo, antes de iniciarse el Vía Crucis Viviente en la Catedral, se explicará a los asistentes por qué se hace, para ayudarles así a tomar conciencia de que no se asiste a una función de teatro, sino a un acto religioso.



Después, en el interior de la Catedral culminó con las dos últimas estaciones, décimo tercera y décimo cuarta, ya en el interior de la Catedral donde se dio sepultura a Cristo.




Se desbordaron ayer las previsiones iniciales de participación de fieles en el Vía Crucis del Arzobispado que recorrió las calles del centro de la ciudad. La Catedral se vió totalmente abarrotada de fieles, así como Plaza de Pasiegas y las calles del recorrido por donde se desarrolló del rezo de las catorce estaciones. Se tuvo que realizar de manera lenta y muy agobiada por los miles de fieles que no quisieron perderse este novedoso llamamiento.


 Después, en el interior de la Catedral culminó con las dos últimas estaciones, décimo tercera y décimo cuarta, ya en el interior de la Catedral donde se dio sepultura a Cristo.




http://granadacofrade.zree.es/?p=20747

No hay comentarios:

Publicar un comentario