lunes, 2 de marzo de 2015

EL CRISTO DE LAS TRES CAIDAS EN SU SEDE

1 DE MARZO DE 2015


 La hermandad del Rosario ha trasladado a su titular

Jesús de las Tres Caídas llegará hasta el centro en Vía Crucis. Foto: Álex Cámara (archivo)


EL Señor de las Tres Caídas

traslado tres caidas 2015 02

desde el convento de Santa Isabel la Real hasta la iglesia de Santo Domingo en el transcurso de un vía crucis que se fue rezando a lo largo de todo el recorrido.


 Una vez finalizada la celebración de la misa en la iglesia del convento, pasadas las siete de la tarde comenzó a formarse el cortejo en su interior.
traslado tres caidas 2015 03

 La imagen de Jesús de las Tres Caídas se presentó con túnica morada sobre andas que portaron los costaleros de la hermandad.

traslado tres caidas 2015 04

La cruz de guía escoltada por faroles salió anunciando el inicio de un traslado que concitó gran interés con una notable afluencia de público a su alrededor.

traslado tres caidas 2015 05

Una vez que el cortejo salió por completo a las calles del Albaicín, al pasar por delante de la iglesia de San Miguel Bajo, la hermandad del Rosario se introdujo en el templo sede de la hermandad de la Aurora para compartir el rezo con los cofrades de la corporación del Jueves Santo.

traslado tres caidas 2015 01
 Con el cortejo bajando por el trazado establecido del barrio albaicinero cada vez fueron más las personas que se sumaron como espectadores al traslado.

Igualmente al pasar por la calle San Matías el cortejo se adentró en la sede del MADOC.

Foto GRANADA COFRADE
 En su camino se detuvo en el antiguo convento de San Francisco Grande, sede de la primitiva cofradía de los “Cocheros” que tuvo por titular a esta imagen de la escuela granadina de imaginería. Allí fue recibida por el teniente general Jefe del Madoc, Alfredo Ramírez, quien le acompañó en el discurrir por el claustro de la sede actual del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.


 Pasadas las diez de la noche finalizó el vía crucis al llegar hasta la iglesia de Santo Domingo en el Realejo, desde donde la cofradía del Rosario saldrá el Miércoles Santo para completar su estación penitencial en esta Semana Santa.

http://granadacofrade.zree.es/?p=20183


http://www.ideal.es/fotos/semanasantagranada/201503/02/traslado-cuaresma-30102131645308-mm.html

FUENTES: granada cofrades  y radio granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario