miércoles, 25 de febrero de 2015

VIA CRUCIS DE LAS COFRADIAS DE SEVILLA

PRIMER LUNES DE CUARESMA


 El Via Crucis de las Cofradías se dedicará a los cristianos perseguidos.

EL SEÑOR DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA



Titular de la Sagrada Cena
 Protagonizará el vía crucis de las cofradías como cada primer lunes de Cuaresma en el interior de la Santa Iglesia Catedral.



El Via Crucis del Consejo de Cofradías, que se celebra desde 1976, en una mariana ciudad que asimila el traslado de ida y vuelta con el propio ejercicio piadoso, que se celebra, con el rezo de las catorce estaciones, en el interior de la Seo Metropolitana.

El titular de la Hermandad de la Cena, una imagen del Señor desvalido, desnudo, cubierto solo por la sangre y el paño de pureza, que mueve a la compasión. Hoy, este humildísimo Cristo de papelón que ha quedado en soledad en la escena en la que los sayones estarían jugándose su túnica a los dados,

Saldrá desde la calle Sol hacia la Catedral portado por representaciones de distintas hermandades en un recorrido por calles con el más puro eco de la celebración de la Pasión en Sevilla.


 El Señor, acompañado por un cortejo de 240 hermanos con cirio, saldrá de Los Terceros pasadas las seis de la tarde para llegar a la Catedral a las ocho y veinticinco.


En este recorrido de ida lleva el acompañamiento musical de la Capilla Musical de María




Auxiliadora, cuarteto de viento y madera, con flauta, oboe y fagot; de la escolanía Salesiana María Auxiliadora y del coro de cámara Capella da Victoria, que darán sobriedad y solemnidad al discurrir del cortejo.


Una vez dentro de la Catedral se iniciará el rezo del vía crucis de San Juan Pablo II escrito en 1991.


El Cristo de la Humildad y Paciencia, ante las Hermanas de la Cruz / R. DOBLADO
El Señor visitó el convento de las Hermanas de la Cruz. No estaba llena la calle, que estaba, eso sí, repleta de coches, aunque había numeroso público agolpado a las puertas de la Casa Grande de Santa Ángela.


plano-viacrucis-humildad



 El obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez Sierra preside el acto. Bendición final desde el altar del Jubileo y para terminar visita a la patrona de Sevilla y de la Archidiocesis Virgen de los Reyes

El Cristo de la Humildad y Paciencia en el altar mayor de la Catedral / M. J. RODRIGUEZ RECHI
 En la Seo, el acompañamiento musical está en manos del grupo de ministriles Schola, que estrenará «Humilde ante ti», motete de Moisés Viretti Fernández, dedicado al Señor de la Humildad y Paciencia.


 Al término del Via Crucis, el Señor de la Humildad y Paciencia regresará a su templo, donde llegará sobre las once y media de la noche.
 La previsión es que entre en la iglesia de los Terceros casi a la medianoche. Lo hará por la puerta trasera, por lo que será otra histórica estampa la que se viva, así como el regreso por el barrio de Santa Cruz.


image


recorrido-via-crucis
 A las 18.15 horas dará comienzo el traslado hasta la Catedral, teniendo la entrada por la puerta de Palos a las 20.25 horas


http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/en-directo-el-via-crucis-de-las-cofradias-de-sevilla-70528-1424697420.html?ns_campaign=Redes%20Sociales&ns_mchannel=abc_sev&ns_source=rrss&ns_fee=0&ns_linkname=CM

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario