domingo, 15 de junio de 2014

UNA DOLOROSA PARA CÁCERES



 SEDE DE

 Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre

14 DE JUNIO DE 2014

Preciosa la Virgen del Dulce Nombre y Esperanza que se bendice hoy en Beato Spínola.

Enlace permanente de imagen incrustada

Al acto acudieron representantes de todas las Cofradías cacereñas, de la Corporación Municipal, del Ejército Español así como numerosos fieles que llenaron el templo en esta importante celebración para la Hermandad del Sábado de Pasión. La misa fue oficiada por Juan Rodríguez Martín, quien estuvo acompañado en el altar por Juan Carlos González del Cerro, Delegado de Hermandades y Cofradías, por Miguel Ángel Morán, Rector del Seminario y otros sacerdotes.

La talla, obra del escultor-imaginero Ventura Rodríguez Gómez, que también asistió al acto, estaba coronada por una pieza de plata de ley chapada en oro, de inspiración macarena, con la Virgen de la Montaña, madrina de la bendición, en su frontal.

En las otras cartelas lucía al patrón de Cáceres San Jorge, el escudo del nuestro obispo Monseñor Francisco Cerro Chaves, un ancla colgado en el centro de los imperiales, así como el emblema de la Virgen y diferentes alegorías del Santo Rosario. Es obra de Joaquín Ossorio.

La Virgen lucía un manto de color verde con estampados dorados y una preciosa toca de sobremanto, así como una preciosa salla bordada en oro, rosario, fajín azul y tocado de blonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario