martes, 20 de mayo de 2014

MADRUGADA DEL VIERNES SANTO 2014 EN SALAMANCA

PROCESIÓN DOMINICANA     VIERNES SANTO        5.00
Organizada por

 La Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Esperanza Salida de la iglesia de San Esteban

A las 5:00 horas, desde la Iglesia de San Esteban, ha partido otra de las procesiones con aires andaluces que acoge la Semana Santa de Salamanca con las imágenes de:

- NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN. que estrena faldones bordados



 - SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE:




 - NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES:


 - NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA, que estrena las bambalinas laterales bordadas del paso de palio

File:Dominicana Vísperas 005 bis.jpg
Tres nazarenos a caballo han abierto esta procesión de aires andaluces que, por cierto, inspiraron el estilo fundacional de esta hermandad allá por el 1944. Tres toques en la puerta de los Dominicos anunciaron el inicio de esta procesión, de las más numerosas en hermanos, que por culpa de la nieve y de la lluvia el pueblo de Salamanca no ha podido contemplar los dos años anteriores.


 Todo el recorrido  de blanco y negro con capirotes de tres colores:

-será negro para los nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte,
-para los nazarenos de Nuestra Señora de los Dolores
- y verde para los de Nuestra Señora de la Esperanza.

Nazarenos con los capirotes negros y verdes acuden a por los de capirote rojo que aguardan en la SIB Catedral Nueva para la incorporación de La Piedad o Nuestra Señora de los Dolores.

La procesión, ya en conjunto, prosigue Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rua Antigua, La Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Plaza de Colón, Juan de la Fuente, Rosario, Atrio de San Esteban e Iglesia de San Esteban (PP. Dominicos) donde se despide a las cuatro imágenes.

File:Despedida.jpg
 Nuestra Señora de los Dolores regresa a la SIB Catedral Nueva de Salamanca por Plaza del Concilio de Trento, Tostado y Plaza de Anaya entrando al templo por la Puerta de Ramos.




https://www.facebook.com/media/set/?set=a.476865255775956.1073742024.183446375117847&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario