sábado, 5 de abril de 2014

CARTELES SEMANA SANTA ANDALUCIA



 La obra tiene por título “Y, …A Tu Llegada”.
 El pintor gaditano ha plasmado en el cartel el rostro del Señor de la Salud y Pasión en su Tercera Caída en primer plano y el precioso palio de la Virgen de los Desamparados a cierta distancia.


Cartel de la Semana Santa de Cádiz 2014Aparece el impresionante Cristo del Perdón, obra de Luis Ortega Brú en primer plano, y la Dolorosa del Ro sario en su palio en un plano secundario, siguiendo los andares del paso de misterio.

CÓRDOBA

Cartel de la Semana Santa de Córdoba 2014

La imagen que aparece en el mismo es Nuestro Padre Jesús del Calvario en un primer plano, rodeado de los detalles de su paso: candelabros, lirios y parte de la canastilla.

 En un segundo plano podemos observar la Puerta del Perdón de la Catedral cordobesa, cuyo arco túmido rodea la imagen del Señor, casi como una ráfaga, dejando a la vista en el fondo los contrafuertes de los muros de la mezquita cordobesa

GRANADA


 La obra es una instantánea donde aparece el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Meditación, de la Hermandad granadina de Los Estudiantes.

HUELVA


En el cartel se representa la Iglesia de la Concepción y el paso de la Virgen de la Cinta en la lejanía, y el Nazareno en primer plano.

JAÉN



En la obra podemos ver representada la imagen de la Virgen de la Estrella de la capital jiennense.


 MÁLAGA



 “Nazarenas” es el título del cartel, resaltando la importancia de la mujer en el mundo de las cofradías durante el año, y particularmente en la Semana Grande.

 En el mismo se puede observar en primer plano dos mujeres nazarenas, y al fondo podemos ver saliendo el palio de la Virgen de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas. También podemos observar la fachada de la malagueña Iglesia de San Juan.


SEVILLA



 En dicha obra podemos ver un joven acólito de la Hermandad sevillana de Santa Marta, al fondo, el paso de misterio de dicha Hermandad. En un plano más lejano, como no podía ser de otra manera, la Giralda, siempre testigo, siempre presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario