sábado, 11 de enero de 2014

JESÚS DE LAS PENAS , SEVILLA

TRASLADO DE JESÚS DE LAS PENAS EN SAN VICENTE


Viernes de 10 de enero de 2014
 La Cuaresma parece estar hoy un poco más cerca.

 Y es que el traslado de Jesús de Las Penas en su sede de San Vicente trasporta a ese tiempo.
 Una iglesia llena de fieles, en penumbra, cirios de hermanos. Jesús Caído.

 El traslado comenzó a las nueve de la noche tras la Eucaristía, partiendo el Señor desde la nave de la Epístola donde estaba preparado para el acto y delante de su propia capilla.
 Para la ocasión, los hermanos que formaron parte del cortejo tanto con cirio o portando las andas debían de ir ataviados con traje oscuro y medalla.
 Aunque el traslado apenas durase veinte minutos este pareció suspenderse en el tiempo, en el cual sonaron los acordes tradicionales de la hermandad y donde hubo rezos, mucha contemplación y devoción, un momento que invita a la reflexión delante de esta bella imagen.



 Este acto sirve como arranque para los cultos en el presente mes de Enero de la hermandad, comenzado el Quinario el próximo martes 14 de Enero, prolongándose hasta el día 18, siendo predicado por Marcelino Manzano Vilches, que ha sido recientemente elegido párroco de la propia feligresía de San Vicente Mártir, este dará comienzo cada día a las 20:30 horas., siendo la función principal de instituto el Domingo 14 de Enero, presidida por el mismo párroco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario