sábado, 27 de abril de 2013

PROCESIÓN DEL CRISTO DEL AMOR Y PAZ

Organizada por
HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ

Que con sus titulares
CRISTO DEL AMOR Y PAZ

Imagen:Procesion Cristo Amor-6.JPG

MARÍA NUESTRA MADRE
Imagen:Procesion Cristo Amor-10.JPG
salen se la Iglesia Nueva del Arrabal


Imagen:Procesion Cristo Amor-3.JPG
para recorrer las calles de la ciudad salmantina.

Cruzan el Puente Romano para llegar al centro histórico de la ciudad.


Fue la primera hermanda de España que incluyó a las mujeres como miembro de pleno derecho y es pionera en marchar con la cara descubierta.

Imagen:Procesion-Cristo-Amor-4.JPG


Sus atuendos revelan sencillez, ya que son de tipo monacal.



Estas novedades se deban a que el objetivo de su fundación era revitalizar la Semana Santa que pasaba por malos momentos durante los setenta.




En Salamanca se la conoce como la procesión “del Arrabal” y ocurre algo muy curioso, si preguntas a la gente, a nadie le gusta pero el jueves Santo, la explanada de la iglesia de donde sale está abarrotada de gente, tanto a la salida como a la vuelta (que ya os adelanto se produce a altas horas de la madrugada).


2013

La Junta Directiva, tras muchas deliberaciones, decidió que la procesión no podía celebrarse porque ni siquiera acortando el recorrido había una mínima garantía de poder esquivar la lluvia.

 Voz rota del hermano encargado de comunicar que la procesión no saldría y muchas lágrimas, sobre todo entre los más jóvenes miembros de la hermandad mientras el párroco intentaba consolar a todos con sus palabras.

La Hermandad aprovechó que dejó de llover unos minutos para sacar los dos pasos a la plaza situada ante la iglesia del Arrabal. Mínimo consuelo para los cofrades, muchos de los cuales rompieron en lágrimas al saber que la procesión no se podía celebrar.

http://www.tribunasalamanca.com/albums/cristo-del-amor-y-de-la-paz-ii



No hay comentarios:

Publicar un comentario