domingo, 5 de mayo de 2013

TRASLADO DEL CRISTO DE LA LIBERACIÓN DE SALAMANCA

SALAMANCA VIERNES DE  DOLORES


El Viernes de Dolores, la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, celebra el traslado de una de sus imágenes,

SANTÍSIMO CRISTO DE LA LIBERACIÓN



 hasta la capilla del Colegio Arzobispo de Fonseca.


La talla, obra de Vicente Cid de 1988, y que durante el resto del año se encuentra en la Capilla del Cementerio, fue llevada a hombros por los hermanos de la Ilustre y Venerable Congregación de Jesús Rescatado, que se encargan de la salida del cementerio.

La Sección del Santísimo Cristo de la Liberación de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, cada año y desde 1989, organiza el traslado de la imagen de su Cristo, haciendo partícipes a todas las Cofradías y a  todos los ciudadanos de Salamanca en su carga, una forma de entregar no sólo una imagen, sino el espíritu y sentir de una Hermandad.


Todo aquel salmantino que lo desee puede  participar en la carga del paso durante el trayecto
Cientos de personas se congregaron en las inmediaciones del Cementerio San Carlos Borromeo, aprovechando la agradable noche primaveral, y siguieron la procesión que desfiló por la Avda. de Champagnat, Espejo, Fonseca, y Capilla del Colegio del Arzobispo de Fonseca a la que llegó alrededor de la 1:30h de la madrugada.
Momento destacado es la salida del cementerio e impresionante la entrada en Fonseca por su dureza en la subida de la escalera.


El traslado de la imagen se realiza sin distinción alguna, pues se conjuga la fe, la devoción y la ilusión. Todos en torno al Cristo Yacente, apenas sin conocerse pero se unen, y juntan sus fuerzas para llevar, el Cristo Muerto, desde el Campo Santo.

 Algo les hace común, la Muerte y la esperanza en la Resurrección.
Y de nuevo se realizó la presentación de la imagen y oración en torno a ella, ante las comunidades religiosas de los Padres Maristas y Hermanas Misioneras de la Providencia.

Semana Santa en Salamanca

La imagen espera en Fonseca, por lo tanto, a su salida procesional que tendrá lugar en la madrugada del Sábado Santo a las 00:30h.
http://www.salamanca24horas.com/galeria-de-fotos/traslado-del-cristo-de-la-liberacion

http://salamancacostalera.blogspot.com.es/2012/03/dia-30-marzo-viernes-traslado.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario