miércoles, 27 de febrero de 2013

HERMANDAD DE LA ESTRELLA DE SEVILLA

NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA

Títulares de la Jermandad de la Estrella

 La Hermandad celebra solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella desde el martes 19 hasta el viernes 23 de febrero en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Archivo:Sevilla Santa Ana1.jpg

Con tal motivo, el sábado 16 de febrero tras la misa de hermandad de las 19,30 horas, se efectuará el traslado de de la Virgen de la Estrella a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.


 Y el lunes 18 se realizará el del Señor de la Penas.La lluvio impidió el traslado siendo llevado a altas horas de la noche , casi las dos de la madrugada, de forma privada.

 http://apasomuda.blogspot.com.es/2013/02/traslado-fallido-del-cristo-de-las.html

El quinario dará comienzo a las 20,15 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y celebración de la santa misa con homilía ocupando la sagrada cátedra Fray Francisco A. Gutiérrez Alonso, O.C.D. del Convento del Santo Ángel de Sevilla, Finalizará el culto con los cantos a los titulares.

El sábado 23 de febrero, a la finalización del culto, se realizará procesión claustral con S.D.M., bendición y reserva.

El domingo 24 de febrero, a las 09,30 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra Eugenio Hernández Martínez, Pbro., Canónigo de la S.I.C., Arcipreste de Triana-Los Remedios y Párroco de la Real Parroquia de Señora Santa Ana
En el ofertorio de la misa, harán todos los Hermanos solemne y pública Protestación de Fe.
Tras este culto tendrá lugar el regreso de los sagrados titulares a su capilla, acompañados en el mismo por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.




Fotos del trslado
http://apasomuda.blogspot.com.es/2013/02/traslado-de-la-virgen-de-la-estrella.html

Los días 2 y 3 de marzo Nuestro Padre Jesús de las Penas estará en devoto besapies y los días 9 y 10 de marzo, María Santísima de la Estrella en devoto besamanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada